Comentar

JNE inauguró Central de Operaciones para el proceso electoral de octubre

Chimbote en Línea.- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Francisco Távara Córdova, inauguró la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE). Esta central permitirá lograr un funcionamiento eficiente, integral y coordinado del proceso en las próximas elecciones regionales y municipales 2014.

La instalación de la COPE, que es dependiente de la Dirección Central de Gestión Institucional (DCGI) y que se encuentra ubicada en la sede central del JNE, permitirá trabajar integralmente el actual proceso articulando los esfuerzos antes dispersos en las diversas áreas del organismo electoral, se informó.

Con la instauración de esta moderna central el JNE espera lograr mayor eficiencia, promover el trabajo en equipo, incentivar la innovación, la optimización de procesos y crear sinergias entre las distintas áreas del organismo electoral.

A través de la COPE se documentará el proceso electoral desde el inicio de las actividades hasta el último reporte generado después de los resultados finales; se monitoreará a los 96 Jurados Electorales Especiales (JEE) distribuidos en todo el país.

Asimismo, será factible coordinar la implementación y actualización permanente del Tablero de Control del Proceso, herramienta de control de las actividades del proceso  que se ha trabajado con la Dirección de Registros, Estadísticas y Desarrollo Tecnológico y que dará cuenta por indicativos de color verde, ámbar y rojo de aquellas actividades o zonas donde se ha completado a tiempo las actividades especificadas por cada área de gestión.

Con el sistema de seguimiento de la COPE se logra articular el monitoreo de los Jurados Electorales Especiales en tiempo real, además de crear un canal efectivo de comunicación entre los JEE y la sede central del JNE ubicada en Lima. (Redacción Central)