Comentar

Son 46 distribuidores de droga que están en la mira de la Policía

Chimbote en Línea.-El duro golpe asestado por el Departamento Antidrogas (Depandro), al clan de Juan Rivadenyra Vásquez "Chato Juan", quien junto a su familia se dedicó impunemente, por más 30 años, a la venta de droga en pleno centro de Chimbote ha sido el inicio de una difícil, pero no imposible tarea para desarticular y poner tras las rejas otros comercializadores de estupefacientes en la ciudad.

Según da a conocer el diario Correo en su edición de hoy , en esta oportunidad la policía no está trabajando sola, la Fiscalía Especializada en Tráfico de Drogas, se ha sumado a este proyecto y en los próximos días se solicitará nuevas órdenes de descerraje y allanamiento de las viviendas de estos maleantes para ponerlos tras las rejas.

GRIFOS

El jefe del Depandro, mayor PNP, Edwin Soriano Cruzado, precisa que tienen plenamente identificados a 46 de los principales vendedores de droga en la provincia del Santa. Cuatro de ellos, serán los siguientes en responder a la justicia por su ilegal accionar.

"Estamos realizando un trabajo minucioso para evitar cometer errores, no queremos trabajar con la improvisación y estamos cuidando mucho la reserva del caso, pues lo que menos deseamos es que se filtre la información", enfatizó el oficial.

LISTA NEGRA

De acuerdo a la información proporcionada por esta unidad especializada, encabezando la relación de los principales vendedores de droga que actualmente están operando en Chimbote, figuran en el pueblo joven San Pedro: el "Cholo Narro", quien junto a su esposa "China María", abastecen de estupefacientes en todo ese sector de la ciudad.

Detrás de la pareja, están en el sector Siete de San Pedro, "Beber" o "Barbón" y la "Tía Blanca".
En el pueblo joven la Esperanza Baja, precisamente en el jirón Arequipa, los familiares de "Huaco" continúan con la venta de Pasta Básica de Cocaína (PBC) al menudeo. En ese mismo sector, "Chimpa" y "Caliman" operan libremente.

TRABAJO DE COMISARÍA

Soriano Cruzado explica que la presencia de estos vendedores de droga al menudeo se fortalece en estos sectores de Chimbote, debido al poco trabajo que han realizado las comisarías para tratar de combatirlos. "Siempre han dicho que el Depandro como es unidad especializada se haga cargo de eso, pero realmente nuestro objetivo es capturar a los que venden en peso y contra ellos vamos a ir a golpear", aseguró.

En efecto, en esa lista que maneja el Depandro, se ha logrado conocer que en el pueblo joven San Miguel son las mujeres las que lideran la venta de droga. "Negra Mey", su hija y su pasero "Maranga" son los que distribuyen los estupefacientes.
Al mismo nivel se encuentra la "Lupe", quien ha convertido su casa en su principal centro de operaciones.

En el pueblo joven Florida Baja, específicamente en el jirón 28 de Julio, "Tía Puchi" vende en su casa el estupefaciente. Mientras que en el pueblo Florida Alta, en la zona conocida como "La Bomba", los delincuentes conocidos como "Manuel", "Juanillo", "Tete" y "Mono", son los reyes de la droga.

PEZ GORDO
En el pueblo joven La Libertad, opera un vendedor de droga que por años no ha sido detenido; los agentes del Depandro los han considerado dentro de la lista como "Monstruo Farro" lo simplemente "Feo". Según la policía, este sujeto  tiene como centro de operaciones todos los asentamientos humanos de la urbanización El Trapecio. Él tiene estrecha relación con "Cholo Narro" y "China María".

Tras el asesinato de "Chato Pedro", en el pueblo joven Dos de Mayo, "Coneja", "Burro" y "Tía Pascuala", monopolizaron la venta de PBC y marihuana.

OTRO FUERTE

Otro de los maleantes que ha ganado un "renombre" por su osadía es el "Cojo Calin". Este sujeto, pese a movilizarse en una silla de ruedas por haber recibido varios impactos de bala, lidera la venta de estupefacientes en el distrito de Nuevo Chimbote.
Después de él figuran: "El Chema" en el asentamiento humano San Diego y el "Toro" en el asentamiento humano "Villa Hermosa".

En la provincia del Santa, la "Tía Lucy" y "Salome" distribuyen y venden PBC y marihuana en la urbanización San Carlos y en el pueblo joven Javier Heraud.

PODER FEMENINO

En el distrito de Coishco la "Negra Mirtha" y "Rata Chola" se encargan de contaminar la ciudad con la ilegal sustancia.

La policía ya tiene "centrado" a cuatro de estos vendedores de droga. Les han hecho un estricto seguimiento y se está reuniendo evidencias para poder argumentar la solicitud de descerraje y allanamiento de cada uno de sus centros de operaciones.

Para lograr la captura de "Chato Juan", la policía tuvo la importante ayuda del personal del Serenazgo cuyas cámaras de seguridad instaladas en la cuadra seis de los jirones Francisco Pízarro y Elías Aguirre, permitieron seguir cada paso de estos vendedores de droga. Hubo empresas de transporte interprovincial que también colaboraron para el traslado del personal que llegó de Lima, para ejecutar este trabajo. (Fuente: Correo)