Comentar

Diez mil invasores se han adueñado de terrenos del Proyecto Chinecas

Chimbote en Línea.- Peligra Chinecas.El gerente general del proyecto especial Chinecas, Elvis Camarena Luna, informó que debido a las constantes invasiones que superan el 40% en las 137 mil hectáreas de tierras, se corre el riesgo de no lograr su ejecución.

Camarena Luna sostuvo que no cuentan con los recursos suficientes para desalojar a los nuevos invasores y vigilar el terreno, más aún cuando se aproxima la campaña política. “Las autoridades no han puesto mano dura para erradicar esta situación”, expresó.

Dijo que a la fecha hay 10 mil invasores y campesinos sin tierras instalados en 10 mil hectáreas de terreno, sumado a los 5 mil empresarios que han tomado parte de los predios para lucrarse.

“No tenemos dinero para mayor cantidad de vigilantes, a pesar que inescrupulosos empresarios siguen rondando en las tierras del proyecto”, anotó.

Refirió que luego de que el Gobierno Central intervino en la región Ancash, las invasiones en estos terrenos se han vuelto pan de cada día, principalmente por empresarios que han puesto sus ojos en los terrenos de Chinecas.

El funcionario no dudo en utilizar los medios de comunicación para invocar a las autoridades, entre ellos el Ministerio Público y el Poder Judicial, a fin de que conformen un frente amplio en defensa de los terrenos del proyecto irrigador.

Por otro lado, advirtió que la empresa constructora, denominada Consultoría Internacional Chinecas le habría remitido hace 10 días una notificación sobre el proceso de arbitraje en contra el proyecto Chinecas por incumplimiento de pago del 50 por ciento por la elaboración del expediente técnico. (Texto y foto Milton Palpa)