Comentar

Hoja de vida de candidato a alcaldía de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán

Chimbote en Línea.- El médico Valentín Fernández Bazán postula a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, para intentar un tercer gobierno. Es fundador y líder del Movimiento Regional Vale Áncash.

Valentín Fernández nació en 1966 en Trujillo. Sus estudios de primaria y secundaria los realizó en Trujillo.

Es médico cirujano, especialista en ortopedia y traumatología, graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene un postgrado en su especialidad, en la Universidad Nacional de Trujillo. Además ha obtenido un diplomado en Gobernabilidad y Políticas Publicas PUCP – 2013

En España, el 2003, fue capacitado en gobernabilidad municipal, cursos financiados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y dictados por la Fundación Pablo Iglesias.

Valentín Fernández fue dos veces alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, durante periodo 2003-2006 y 2007-2010, elegido por el Partido Aprista Peruano. Fue vicepresidente de la Asociación de Alcaldes distritales del Perú 2010.

Actualmente ejerce su profesión en el hospital III de Essalud y además la docencia en la Universidad San Pedro de Chimbote.

(Datos enviados por Vale Áncash)