Comentar

Fiscal Farro está “protegido” en el Ministerio Público y no ha sido suspendido

Chimbote en Línea.- A pesar de existir fuertes indicios de sus vínculos con el hoy preso César Álvarez, expresidente regional de Áncash; el exfiscal decano de la provincia del Santa, Dante Farro Murillo, no ha sido suspendido en el cargo y continúa despachando como fiscal superior en Ica.

Esta supuesta suspensión que fue anunciada por el propio Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, no se ha hecho efectiva aún.

El diario Correo publica hoy una información en la que da cuenta que logró contactar con la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ica (distrito judicial donde labora hoy Farro, como fiscal superior), Carmen Delgado Ccana, quien afirmó que Farro Murillo sigue trabajando con normalidad, desde que fue destinado a su sede.

"El fiscal Farro, responsable de la Segunda Fiscalía Superior Penal, trabaja sin ningún contratiempo. No nos han notificado nada", aseveró la magistrada iqueña.

Como se informó anteriormente el Fiscal de la Nación anunció que Dante Farro  había sido suspendido por sus vinculaciones con Álvarez Aguilar y por su cuestionada actuación cuando fue fiscal decano en Chimbote, donde favoreció que se frustrara la intervención a la denominada “Centralita” y emitió además un informe negativo que le costó el puesto a tres fiscales Anticorrupción, que fueron quienes realizaron el allanamiento.

La Fiscalía Suprema de Control Interno concluyó el proceso disciplinario (caso N° 513-2011-Santa) contra Farro con una sanción de suspensión y con la rebaja del 50% de su remuneración. (Redacción Central)