Comentar

Nuevo Chimbote: Municipio realiza primera sesión descentralizada del Codisec

Chimbote en Línea.- El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, presidido por el alcalde Francisco Gasco Barreto, realizó su primera reunión descentralizada en el local comunal  del asentamiento humano. Villa Hermoza.

Gasco estuvo acompañado en la mesa de honor por el gobernador del distrito, Jorge Albines Soto; el gerente de Seguridad Ciudadana, Ricardo Morales Arizola; y representantes de la Policía Nacional del Perú y de las instituciones públicas y privadas de Nuevo Chimbote que conforman dicho comité.

“Nosotros queremos que la población se interese en mantener y mejorar el nivel de seguridad que existe actualmente en el distrito. Nuestra meta es ser la ciudad más segura del país y con la ayuda de las autoridades locales, de la Policía Nacional y sobretodo de los vecinos, podremos lograrlo”, señaló el alcalde.

El secretario general de Defensa Civil de la comuna sureña, Elías Abanto, manifestó sentirse conforme con la masiva participación de vecinos, ronderos y gobernadores en esta primera sesión descentralizada del CODISEC y aseguró que éstas seguirán realizándose.

AUDIENCIA PÚBLICA
Además se desarrolló una audiencia pública en la que funcionarios de la comuna sureña expusieron el trabajo que vienen realizando a favor de la seguridad ciudadana en el distrito.