Comentar

Presidente del Poder Judicial explicará hoy en el Congreso sobre casos en Áncash

Chimbote en Línea.- Enrique Mendoza, presidente del Poder Judicial, se presentará hoy a las 5 p.m. ante la Comisión del Congreso de la República que investiga los hechos de corrupción en Áncash, para informar sobre las acciones administrativas y jurisdiccionales que esta instancia realizó en las sedes judiciales de la provincia del Santa y en Huaraz.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado la oficina de Prensa de la Presidencia del Poder Judicial.

El objetivo de la intervención del titular del Poder Judicial es informar sobre las acciones administrativas y jurisdiccionales adoptadas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, respecto a la existencia de mafias y casos de crimen organizado que vienen siendo conocidos en los distritos judiciales Del Santa y Áncash.

En la sesión de esta tarde  la máxima autoridad judicial informará también de las acciones que ha tomado su despacho tras las denuncias de la cuestionada gestión del expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar; así como de la intervención del Poder Judicial respecto a los casos de corrupción en contra de estas autoridades. 

Asimismo, deberá responder por las diversas denuncias presentadas por supuestos vínculos del actual presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, a quien se le cuestiona haber tenido un nivel de amistad con el expresidente regional y por tal razón supuestamente haberlo favorecido en las denuncias que se presentaron en su contra. (Redacción Central)