Comentar

Absuelven a candidato Valentín Fernández en proceso por enriquecimiento ilícito

Chimbote en Línea.- La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Santa confirmó la absolución del candidato a la alcaldía de Nuevo Chimbote por el movimiento político Vale Áncash, Valentín Fernández Bazán, en el  proceso que se le seguía por presunto enriquecimiento ilícito.

Los magistrados Frey Tolentino, José Manzo Villanueva y Eduardo Uriol Asto, consideraron que "no existe una prueba concreta fehaciente para determinar el desbalance patrimonial" del exalcalde

Los magistrados de la sala de apelaciones también opinaron que hubo "inactividad" por parte del Ministerio Público del Santa en este caso.

El procurador Anticorrupción de la provincia del Santa, Richard Asmat Urcia, y la fiscal decana, Nancy Moreno Rivera, quienes estuvieron presentes en la audiencia, anunciaron que apelarán tal decisión.

Según informó hoy el diario Correo, trascendió que la procuraduría presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema al considerar que sí existen elementos que prueban el desbalance patrimonial del candidato.

Chimbotenlinea.com trató de comunicarse con el candidato para conocer su opinión respecto a esta decisión de la Sala, sin resultados positivos al cierre de esta edición. (Redacción Central)