Comentar

El 7 de julio cierra pedido de inscripción de candidatos para próximas elecciones, recuerda el JNE

Chimbote en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó a las organizaciones políticas y a la colectividad que el día lunes 7 de julio vence, indefectiblemente,  el plazo para la presentación de solicitudes de inscripción de los candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales del  próximo 5 de octubre.

En un comunicado el JNE refiere que las solicitudes de inscripción de candidatos se deben formular utilizando el Sistema de Personeros, Candidatos y Observadores Electorales (PECAOE) para lo cual se ha otorgado el respectivo usuario y clave a los partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones políticas locales inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Antes de hacer el pedido de  inscripción de manera formal,  las organizaciones políticas tienen la posibilidad de ensayar la conformación de las listas y conocer con anticipación las observaciones o condiciones de sus candidatos, mediante el Simulador de Conformación de Listas de Candidatos, al que acceden con respectiva clave, a través del PECAOE en la página web del JNE.

Los 96 Jurados Electorales Especiales (JE) instalados en distintas ciudades del Perú ya reciben solicitudes de inscripción de candidatos y solo admitirán las peticiones que se presenten ante su respectiva Mesa de Partes hasta el 7 de julio, a las 24 horas. (Redacción Central)