Comentar

Víctor Unyen Velezmoro: “Cada Año perdemos más nuestra identidad”

Chimbote en Línea.- El reconocido escritor e historiador chimbotano, ganador de las Palmas Magisteriales,  Víctor Unyen Velesmoro, reconoce  lamentablemente  que cada año se pierde más el verdadero significado de identidad cultural de la fiesta patronal del “San Pedrito”

En una entrevista a Chimboteenlinea.com, Unyen Velezmoro, afirmó que la coyuntura en la que estamos atravesando a nivel de la región y de provincia  está afectando el desarrollo  de la identidad en Chimbote.

Asimismo, dijo que quienes deben velar por la identidad chimbotana lastimosamente hoy  están pasando por problemas  legales que deben solucionar por el bien de la población, en clara alusión  al expresidente Cesar Álvarez Aguilar,  y al exalcalde, Luis Arroyo Rojas

“Lastimosamente el aspecto cultural no se da a la medida que nosotros los que estamos vinculados quisiéramos tener. Faltan actividades permanentes y masivas, para que el pueblo comprenda su identidad. Además que se difunda los talentos locales y no traer espectáculos que cuestan tanto dinero,  teniendo tantos talentos”

Aseguró que  viene luchando hace mucho tiempo por dotar a la cuidad de Chimbote de identidad, pues la población aún no define  que tiene una cultura magnifica y un proceso histórico extraordinario. Lamentó que cada año se pierde más la identidad en nuestra región. (Texto y  foto: Victoria Fuentes)