Comentar

“La droga no se puede vencer con más drogas”:Francisco (Video)

Chimbote en Línea.- Tras lamentar y compadecer a los jóvenes que caen en el mundo de las drogas, el papa Francisco se reunió con los participantes en la Conferencia Internacional para el Control de Estupefacientes y  dijo que  el consumo de drogas es un mal que no se debe combatir con otro mal.

FRANCISCO
"La droga no se vence con la droga. Las drogas son un mal y con el mal uno no puede ceder ni buscar compromisos”.

Para decir "no” a las drogas, explicó el Papa, se debe decir "sí” a la vida, al amor, a la educación y al empleo. Añadió que legalizar las llamadas "drogas blandas” para combatir la adicción es un experimento social contraproducente.

FRANCISCO
"La legalización de las así llamadas drogas ligeras, aun parcialmente, además de ser discutible a nivel legislativo, no produce los efectos que se buscaban”.

Después de expresar su pena y preocupación por los jóvenes que caen en la adicción, el Papa pidió a los miembros de la conferencia, provenientes de más de 100 países, que colaboren a nivel internacional.

FRANCISCO
"Espero que podáis conseguir los objetivos que os habéis propuesto: coordinar políticas antidroga, compartir información relativa a ellas y desarrollar una estrategia operativa que acabe con el narcotráfico”.

Antes de saludar a algunos miembros, Francisco subrayó que la Iglesia no abandonará a aquellos que sufren; tampoco a los que caen en la "trampa” de la adicción a las drogas. (Fuente: Romereports)