Comentar

Alumnos sanjacinteños reciben charlas sobre “Crea y emprende tu empresa”

Chimbote en Línea.-Con  la finalidad de motivar a los estudiantes en ser creadores y emprendedores en un futuro no lejano, la Ugel Santa y sus aliados desarrollaron  el Taller de Capacitación denominado  “Crea y Emprende” a los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la institución educativa  San Jacinto.

El evento  se desarrolló  ayer miércoles 18 en  el auditorio de dicha institución con la participación de tres docentes del área de Educación para el Trabajo y  cincuenta alumnos de los últimos grados de estudio.

 Las  charlas estuvo a cargo del Consultor, Administrador de Empresas, Sergio Barrenechea Saavedra y se basaron  en la temática de  emprendimiento empresarial, liderazgo y creación de una mini empresa.

En su exposición el profrsional expresó que el Perú necesita personas que sienta  pasión por hacerlo y que la clave del éxito está en “sentir  pasión de lo que haces”.

Por su parte el Coordinador de la Cesaett (Central de Servicios de Apoyo a la Educación Técnica y Tecnológica),Juan Camacho Garavito  dijo “ Iniciamos hoy  en San Jacinto  la primera jornada de Charlas de seis horas pedagógicas sobre “Crea y Emprende” a las diez instituciones educativas seleccionadas que pertenecen a  nuestra provincia”.

Asimismo, enfatizó que los docentes y estudiantes no desaprovechen esta capacitación ya que permitirá que más adelante participen en Concurso Nacional  de Proyecto Escolares “Escuela Emprende”.

La delegación  de capacitadores estuvo acompañado del Director de la CESAETT, Romel Paredes López y la Especialista de Educación para el Trabajo , Leandra Mendez  Melida quienes tuvieron  palabras motivadoras a los educandos.

Como se sabe para estas capacitaciones se cuenta con el convenio del Ministerio de educación y el Ministerio de Trabajo.

Alumno: Felipe Zavaleta Temple
Grado: Quinto
I.E.:  San Jacinto
Profesor Asesor: Alberto Malabrigo Flores