Comentar

Fiscal aclara que "Chino Malca" sí fue denunciando por asesinato de Nolasco

Chimbote en Línea.- El Fiscal Superior Coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina recalcó que Jorge Luis Loloy Valencia, alias "Chino Malca" sí fue denunciando por el Ministerio Público como presunto autor del delito de asesinato contra el ex consejero regional Ezequiel Nolasco y que se encuentra detenido en Chimbote.

De esta manera el fiscal pretendió aclarar los rumores de que el detenido solo estaría preso por otros crímenes como homicidio y tenencia de armas.

Esta información fue proporcionada por el fiscal durante la conferencia de prensa ofrecida por Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, donde se dio a conocer los avances del equipo de fiscales, que vienen investigando los presuntos actos de corrupción cometidos por autoridades regionales y funcionarios públicos.

En la reunión con la prensa Ramos Heredia mostró su respaldo a la lucha que ha emprendido el Ministerio Público, contra los delitos de lavados de activos, criminalidad organizada y corrupción de funcionarios.
 
La máxima autoridad fiscal enfatizó que las investigaciones que se vienen realizando responden a indicios y sospechas de comisión de delito y que en ningún caso tienen móviles políticos.

Agregó también que el proceso abierto contra el Coronel Jorge Linares tiene una nueva audiencia el próximo 23 de junio, donde se solicitaría la prórroga de la prisión preventiva en su contra, que estaría por vencer.
 
CASO ORELLANA

Por otro lado el Fiscal Superior Coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Marco Guzmán Baca consultado sobre una presunta protección al abogado Rodolfo Orellana, aclaró que su despacho sí viene investigándolo y que no ha archivado ningún proceso en su contra, como se ha anunciado erróneamente.
 
“Algunos medios afirman que la fiscalía estaría influida por Orellana, eso no es cierto, el caso no está archivado, está pendiente, el fiscal que lo venía investigando en Criminalidad Organizada ha remitido los actuados a la Fiscalía de Lavado de Activos, hemos asumido competencia en este caso”, refirió.

 Agregó que la investigación comprende aproximadamente 70 tomos y se ha incluido a 52 personas más. “Vamos a actuar con severidad, transparencia y en defensa de la legalidad”, subrayó. (Redacción Central)