Comentar

Hoy se resuelve revocatoria de prisión preventiva pedida por defensa de Álvarez

Chimbote en Línea.- Hoy a las 5 p.m. se resolverá el pedido de apelación de  prisión preventiva del suspendido presidente regional de Áncash César Álvarez Aguilar, por el denominado caso “La Centralita”, que deberá ser resuelto por los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Esta apelación debió resolverse el miércoles pasado, sin embargo, la audiencia fue reprogramada a pedido del Ministerio Público, debido a la reasignación de la carpeta fiscal del caso.

La Sala Penal de Apelaciones es presidida por el juez superior Walter Lomparte Sánchez y la integran los magistrados Frey Tolentino Cruz y José Manzo Villanueva. En esta ocasión Manzo será reemplazado por el magistrado Eduardo Uriol Asto, pues solicitó su inhibición por tener dos procesos judiciales con el Proyecto Especial Chinecas.

Respecto al pedido de transferencia de competencia, planteada por la Procuraduría Especializada en Delitos contra el Orden Público, a fin de que este sonado caso sea trasladado a Lima, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema iniciará mañana la vista de la causa de esta solicitud que se encuentra registrado en el cuaderno 07-2014.

Es así que las diligencias continuarán a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa que despacha el magistrado Richard Concepción Carhuancho, quien ha programado para el 18 y 19 de junio dos audiencias de prisión preventiva para cuatro implicados del caso La Centralita. (Redacción Central)