Comentar

Trabajadores estatales de la provincia suspendieron paro de 72 horas

Chimbote en Línea.- Tras llegar a un acuerdo con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) los trabajadores estatales que venían acatando un paro de 72 horas a nivel nacional, suspendieron su medida de lucha. Ellos exigían la derogación de algunos artículos de la Ley Servil.

El presidente del Comité de Lucha de los Servidores Estatales de la provincia del Santa, Jorge Velásquez Pérez, reconoció que ayer la dirigencia nacional llegó a un acuerdo del pedido con la PCM, sin embargo dijo no estar conforme que esta mañana se haya reglamentado la cuestionada Ley Servil.

A pesar de no conocer a detalle dicho acuerdo que motivó a la suspensión de la huelga, Velásquez Pérez señaló que con la reglamentación se anula el Decreto Supremo 070, por lo tanto se mutila los derechos laborales de los trabajadores municipales como la negociación colectiva y las capacitaciones que tanto lo necesitan.

“Aunque nada está perdido, pues con la mesa de diálogo que se viene llevando con la PCM se puede modificar lo que se reglamento”, subrayó.

No obstante, Velásquez Pérez, advirtió que de modificar los derechos de los trabajadores públicos se perdería la autonomía de los municipios para elegir a sus alcaldes

Por otro lado, añadió que en los dos días de paro nacional, solo el 98% de trabajadores de la comuna provincial acataron la medida de fuerza, sin embargo, los servidores han decidido recuperarán las horas perdidas con jornadas de trabajo. (Texto y foto Milton Palpa)