Comentar

Órgano de Control Interno de la Diresa supervisa Red de Salud Pacífico Sur

Chimbote en Línea.- El Órgano de Control Interno (OCI) de la Dirección Regional de Salud (Diresa) llegó a la Red de Salud Pacífico Sur para supervisar lo referente a adquisiciones y contratación personal de esta entidad durante el 2013.La directora de la red, Kelly Portalatino Ávalos, informó que las personas del OCI se instalaron toda una semana e hicieron labores de inspección en la unidad ejecutora.

Lo mismo hizo el consejero regional, Juan Chuiz Villanueva, quien ayer dialogó con Portalatino Àvalos.

Sobre los cuestionamientos a su gestión por parte de los trabajadores de la red, la directora dijo que todo se originaría porque algunos trabajadores nombrados la coaccionan para que les otorgue guardias comunitarias, cuando eso está prohibido por la Diresa.

Respecto a la Posta Tres de Octubre, cuyo personal atiende en una parroquia porque la construcción está paralizada por el congelamiento de las cuentas del Gobierno Regional de Àncash, la Kelly Portalatino dijo que la empresa que ejecuta la obra se ha comprometido a seguir pagando el alquiler al templo religioso.

Aseguró que dicho acuerdo está contenido en un acta el cual firmaron representantes de la Subregión Pacífico, Consorcio Pacifico y la Red de Salud Sur. (Redacción Central)