Comentar

Huari: Chavín y San Marcos con obras paralizadas tras congelamiento de sus cuentas

Chimbote en línea.- Luego que la Contraloría General de la República solicitara al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el cierre de las cuentas de las comunas distritales de San Marcos, Chavín de Huántar (Áncash), ambas zonas tienen obras paralizadas.

Según Edgar Herrera Tuya, representante del MIM Ancash,  tras el congelamiento de las cuentas de las municipalidades distritales de San Marcos y Chavín, el efecto inmediato ha sido la paralización de las obras.

En el caso de San Marcos sigue padeciendo con el tema del agua y en el caso de Chavín el problema pendiente es el saneamiento básico, en gran parte de su jurisdicción.

Para este año el presupuesto asignado a la municipalidad de San Marcos es de 141 millones de nuevos soles. De esta cantidad se han invertido cerca de 59 millones de nuevos soles.

Respecto a la municipalidad distrital de Chavín, el presupuesto asciende a 33 millones de soles para proyectos de inversión pública. Se ha invertido 7 millones

El representante del MIM señaló que un tema pendiente sigue siendo la participación y vigilancia ciudadana sobre el uso del, así como el uso de estos recursos públicos en forma planificada mediante el presupuesto participativo y su respectivo seguimiento. (Por: Edgar Palma)