Comentar

Aparecen nuevas pintas en rechazo a la corrupción y la violencia en Áncash

Chimbote en Línea.-  Nuevas pintas amanecieron la mañana de ayer en la extensa pared, a pocos metros de la Corte Superior de Justicia del Santa. Esta vez el mensaje no era para pedir libertad para César Álvarez Aguilar y Luis Arroyo Rojas, sino lo contrario.

En el mensaje se lee: “No peculado, asesinatos, mafias” y más adelante con letras rojas y negras, “Reconstruyamos Áncash”.

Suponemos que estas grafías apoyadas en caricaturas, se habría realizado durante la madrugada, por gente indignada por todo lo que viene sufriendo Áncash, con autoridades encarceladas por haber cometido supuestos actos de corrupción y por poner al pueblo en manos del sicariato.

Así lo refleja el dibujo de las dos manos. Una de ellas vestido de manera formal entrega dinero a la otra, además debajo de ellas se aprecia cabezas de difuntos colocados en una bolsa con letras que lleva como lema: “muerte por encargo”.

Vale recordar que hace unos días en esta misma pared, se había escrito un mensaje demandando libertad para las máximas autoridades de la región y la comuna provincial, ambas recluidas en el penal Piedras Gordas I por estar implicadas en el caso del exconsejero, Ezequiel Nolasco Campos. (Texto y foto Milton Palpa)