Comentar

Programa oficial de fiesta en honor a San Pedrito fue presentado esta mañana

Chimbote en Línea.- Esta mañana se presentó de manera oficial el programa de las actividades en honor al santo patrón de Chimbote, San Pedrito. Estas se desarrollarán desde 19 al 30 de junio, cuyo lema para este año será “Con San Pedrito sembramos paz y esperanza”.

Las autoridades que estuvieron presentes e la mesa de honor fueron: El sacerdote Juan Roger Rodríguez rector de la Catedral de Nuevo Chimbote y representante del Obispado de Chimbote; el párroco de la Iglesia San Pedro, Juan Anguerry Preciado; la decana de la Universidad Nacional del Santa, América Odar,  el presidente de la Hermandad San Pedrito, Jesús Ceverino Cruz y representantes de otras instituciones como de la Universidad San Pedro, Municipalidad Provincial del Santa.

Juan Roger Rodríguez fue quien presidió la presentación del programa, dando a conocer que el lema para San Pedrito 2014 tiene como fin que todas las personas reflexionen, buscando la paz, ya que este será el fruto del perdón.

Indicó que las actividades en honor al patrón de los pescadores, se iniciarán el próximo 19 de junio con la colocación de la sagrada imagen en su lancha (Sindicato de Pescadores), sumado a las celebraciones eucarísticas, izamientos, desfiles, misas, misas de novena y actividades artísticas por las noches en las que participarán las parroquias e instituciones, de acuerdo al programa establecido.

Por su parte, mostrando una cartilla, el párroco, Juan Anguerry Preciado, anunció una campaña, la cual busca que los fieles chimbotanos apoyen de manera económica para la remodelación de la fachada del templo de San Pedrito, la cual se realizará en tres etapas.

“Desde el terremoto de 1970 la fachada del templo sufrió algunos cambios, es necesario ahora retomar su imagen inicial”, apuntó.

Como parte de estas actividades, en el Vivero Forestal de Chimbote se realizará la Feria de Integración Regional del San Pedrito, cuya fecha va desde el 20 hasta el 30 de junio. En este lugar se exhibirán y venderán productos de diferentes regiones del país, donde los niños y ancianos de más de 65 años tendrán el ingreso libre. (Texto y foto Milton Palpa)