Comentar

Anulan donación de terrenos de Chinecas a la comuna provincial

Chimbote en Línea.- Por unanimidad, ayer el pleno de consejo regional, anuló el Acuerdo de Consejo N° 094-2011, el cual autorizaba al Gobierno Regional de Áncash la donación de las 308 hectáreas de terrenos de Chinecas a la comuna provincial. Lugar que fue invadido por centenares de personas en busca de vivienda.

El consejero por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, señaló que dicha aprobación se sustenta en un informe de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), donde da a conocer que la donación de estos terrenos no se sujeta correctamente a su propio fin.

“En el informe señala que si estos terrenos no sirven para fines objetivos (agrícolas) del proyecto Chinecas, la región debe devolverlo a Bienes Nacionales, porque son ellos los únicos que pueden donar o transferir”, expresó.

Refirió que en todo caso la anulación de la transferencia de estos terrenos, solo se debió a un trámite de regularización, por lo tanto Chinecas debe sustentar que las 308 hectáreas invadidas no sirven para fines agrícolas, pero sí para viviendas.

“Los invasores tanto de Nuevo Chimbote y Casma que vienen ocupando los terrenos de Chinecas, deben estar tranquilos porque no se les desalojaría del lugar, si es que se les reconoce como tal”, apuntó.  

Dijo que han recomendado al Ejecutivo realizar los trámites correspondientes en las instancias respectivas, a fin de que se efectivice el proceso de saneamiento legal de estos terrenos. “Esto servirá para que en un futuro ellos puedan construir sus viviendas”, anotó.
Añadió que la Municipalidad Provincial del Santa deberá  realizar un arduo trabajo, a fin de evitar que inescrupulosos traficantes de terrenos, continúen haciendo de las suyas en esta zona. (Texto: Milton Palpa)