Comentar

Congresista Benitez niega haber interferido en labor fiscal en caso “La Centralita”

Chimbote en Línea.- Heriberto Benítez jura inocencia. En declaraciones a El Comercio, agradeció que este Diario haya mostrado un vídeo donde se aprecia al congresista interponerse entre los fiscales que realizaron la diligencia en 'La Centralita' .

"Con ese video demuestro que nunca he mentido. Yo he reclamado por el allanamiento ilegal a mi vivienda. (...) Luego me retiro, la diligencia continúa, no se impide. Solamente hubo una conversación. (...)", dijo.

Agregó que "incluso desordenaron mi habitación con todos mis objetos personales en el suelo, como si se hubiese hecho una requisa. ¡Eso fue lo que me indignó! Por eso después denuncié a los fiscales por abuso de autoridad y por allanamiento ilegal de domicilio".

El allanamiento de 'La Centralita' (ocurrido el 13 de julio de 2011) es uno de los casos más emblemáticos en lo que se refiere a los intentos por combatir la corrupción en Áncash. Cuatro fiscales perdieron su trabajo luego de que se atrevieron a intervenir el local que habría servido como centro de operaciones de la organización criminal que lideraría César Álvarez.

El fiscal que coordinó aquella diligencia, César Jiménez, contó a El Comercio hace unos meses que, cuando intervino 'La Centralita', su equipo se topó con diferentes barreras que intentaron de todos los modos posibles entorpecer su trabajo, entre ellos el legislador renunciante a Solidaridad Nacional.

"El Ministerio Público y el Poder Judicial tienen que respetar los derechos fundamentales. No porque manden a la cárcel a todo el mundo van a ser mejores. Les pido un respeto al debido proceso. Además, yo nunca he dicho que César Álvarez es inocente; yo espero el resultado de los procesos", finalizó. (Fuente: El Comercio)