Comentar

César Álvarez,encarcelado presidente de Áncash, estaría en la mira de la DEA

Chimbote en Línea.- El diario Correo en su edición local publica hoy un interesante informe en el que se revela los vínculos del encarcelado presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, con el ex sicario y hoy próspero empresario Juan Manuel Garay Obregon o también Freddy Edgar Garay Malvaceda "Huachanito", quien estar´bajo la lupa de la DEA por sus supuestos nexos con el narcotráfico.

“Huachanito”, ha sido incluido en la investigación de la red criminal de Áncash que supuestamente lideraría el suspendido presidente regional de Áncash. Reproducimos el informe de investigación publicado hoy por Correo.

Juan Manuel Garay Obregon o también Freddy Edgar Garay Malvaceda "Huachanito", se hizo conocido en Huacho, por ser el dueño de una casa hacienda con más de tres mil metros cuadrados de extensión, en la que había una gallera, piscina y hasta estatuas de tamaño natural.

El hombre siempre se movilizaba en carros costosos, lujosos y del año. Y es así que su vida ostentosa no solo llamó la atención de la policía local, sino que también habría sido el motivo para que agentes del Departamento Antinarcóticos de Estados Unidos, DEA, hayan puesto sus miradas en este oscuro personaje, hoy ligado a la supuesta red criminal que lideraba el presidente regionál de Áncash, César Álvarez Aguilar.

NARCO

Y es que desde hace mucho tiempo "Huachanito" dejó ser visto como un delincuente que mataba por dinero con la modalidad de sicariato. Fuentes policiales informaron que se manejaba la hipóteis de que este hampón no pudo amasar toda esa fortuna cometiendo crímenes y cobrando por ello, sino que sus tentáculos presuntamente habían alcanzado algo mucho más grande: el narcotráfico y por eso la DEA estaba instalada en Huacho siguiendo cada uno de sus movimientos.

SUS NEXOS
Nada hubiera podido vincular a delincuentes chimbotanos con "Huachanito", sino hubiera sido por él mismo, cuando tomó la decisión de llamarlos para que lo ayuden a vengarse de los integrantes de la banda "Los Malditos de Santa María", quienes a mediados de febrero ingresaron a su casa y violaron a su esposa e hija.

De acuerdo a la investigación policial, "Huachanito" se contactó con el sicario chimbotano Jorge Loloy Valencia "Chino Malca" , lugarteniente de Rubén Moreno Olivo "Goro", el brazo sangriento de la supuesta organización criminal que lidera César Álvarez, a fin de que se traslade a Huacho, junto a otros asesinos a sueldo, para aniquilar a tres de los miembros de "Los Malditos de Santa María".

Lamentablemente en ese interín se toparon circunstancialmente con el exconsejero regional, Ezequiel Nolasco y lo mataron.

El autor de los disparos fue el sicario Christian Cruzate Pereda "Colombiano".

¿RELACIÓN?

Hoy se sabe que paralelamente a la investigación que realizaron los detectives de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri)-Lima, para identificar a cada uno de los que participaron en el crimen de Ezequiel Nolasco, los agentes de la DEA habrían empezado a recoger información para confirmar o descartar un vínculo entre "Huachanito" y César Álvarez Aguila.

MÁS INDICIOS
Hay que indicar que no es la primera vez que se trata de vincular a César Álvarez con el narcotráfico. Hace menos de un mes, Fiorela Nolasco, hija de la asesinada autoridad reveló que entre los documentos de su padre halló un folder con el rotulo "Narcotráfico", en el que había documentos y fotografías. El material fue entregado al Procurador Anticorrupción, Christian Salas, quien dijo que una fiscalía especializada se encargará de la investigación y que no podía ahondar para no entorpecer las pesquisas. El objetivo es hallar evidencias que permitan confirmar el vínculo de exautoridades con el narcotráfico. (Fuente: Diario Correo)