Comentar

Aseguran que cancelarán deuda a proveedores quejosos de Qali Warma en zona Ancash II

Jefa de la Unidad Territorial Áncash II del Qali Warma, Jade Vega Escobedo.

Chimbote en Línea.-  La jefa de la Unidad Territorial Áncash II del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Jade Vega Escobedo, aseguró que la próxima semana se estaría cancelando la los proveedores, quienes hace poco advirtieron que suspenderían sus servicios si es que no efectivizan sus pagos.

“Estamos haciendo los procedimientos respectivos y se está coordinando con lima para subsanar ese problema. La próxima semana haremos los primeros pagos a los proveedores y con eso aseguramos la atención de los niños”, expresó.

Vega Escobar, rechazó las denuncias presentadas respecto a las irregularidades en la entrega de alimentos en las instituciones educativas de Chimbote y Nuevo Chimbote. Una de las denuncias presentadas fue la del docente de la institución educativa N° 88072 del pueblo joven Pensacola, quien dijo haber encontrado una cucaracha viva dentro uno de los panes que fueron repartido a los escolares.

“Hemos hecho una supervisión en el plantel para ver cómo están con los controles de plaga y el entorno en que se dejan los alimentos. Hemos dejado las recomendaciones para que no se produzca la misma situación. Creo que el insecto encontrado podría ser propio del plantel. Es que se trata de un insecto vivo, además no se ha tenido el cuidado debido en el transcurso de la mañana cuando se recibió los alimentos”, expresó.

La funcionaria pidió a los docentes de las instituciones educativas, impulsar que los alimentos se consuman antes del inicio de las clases y pasado el recreo,  a fin de contribuir con el aprendizaje de los escolares.

Añadió que por ahora vienen haciendo los controles respectivos, no solo a través de los especialistas del emblemático programa, sino por medio de las alianzas con entes competentes, entre el ellos los Comités de Alimentación Escolar (CAES), el cual se encuentra conformado por el director, docentes y padres de familia.   (Texto y fotos Milton Palpa)