Comentar

Gobernadora exige investigación a los integrantes de la OCI del gobierno regional

Chimbote en línea (Locales).- Ante los hechos de corrupción que se vienen destapando en la región Áncash, la gobernadora de la provincia del Santa, Yolanda Lara Cortez, exigió que se investigue a los integrantes del  Órganos de Control Interno (OCI) del gobierno regional.

Refirió que esto debido a que en muchos casos no realizaron su rol encomendado, es decir no fiscalizaron de manera preventiva los casos de corrupción que se presentaban en estas instituciones.

Por otro lado, Lara Cortez, rechazó que el Gobierno Central esté implicado en la red de corrupción que se tejió en Ancash y tampoco que se haya emprendido una persecución política contra el aún presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar, quien se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad en Lima.

“Me parece que es una campaña de desprestigio, dada la lucha que se viene afrontando, sin embargo vemos que en este proceso de corrupción a todas luces están implicados los congresistas, Heriberto Benítez y Victor Crisólogo”, expresó.

La autoridad del Estado, recomendó al presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola Peñaranda, ponerse a disposición de las investigaciones, si es que alguna vez acudió al inmueble conocido como La Centralita.

“Si el Ministerio Público lo llama a declarar que se ponga a derecho y se someta a las investigaciones, además quien no la debe no la teme. Todos los que son investigados por actos de corrupción deben ponerse a disposición de las autoridades”, apuntó.

Cuando se le cuestionó que el congresista Otárola debería responder también por no investigar a la región, la autoridad política, justificó aduciendo que de eso se encarga el Organismo Regional de Control Interno.

Añadió que por ahora cuenta con el resguardo del Servicio de Inteligencia, sin embargo el coronel viene coordinando con el  Ministerio del Interior para otorgarle su resguardo policial. Esto a raíz de las amenazas de muerte que recibió hace unos días. (Texto y foto Milton Palpa)