Comentar

Serenos auxiliaron a profesores que son víctimas de extorsión

Chimbote en Línea (Policiales).-Una pareja docentes viene siendo extorsionada por inescrupulosos  delincuentes que se dedican a este tipo de actos delictivos. A ellos los han venido presionando para que entreguen dinero a cabio de la liberación de un familiar, al que supuestamente habían secuestrado.

El hecho ocurrió al promediar las 8 de la noche del día de ayer en la primera etapa de U.P.I.S Villa San Luis,en Nuevo Chimbote, en circunstancias en que Roger Atalaya Salazar (42) recibió una llamada a su teléfono fijo en la que los delincuentes le decían que su esposa estaba secuestrada y que tendría que hacer un depósito de 10 mil soles a un número de cuenta que ellos lo proporcionarían.

Enterados de lo que la familia Atalaya Castro venía recibiendo llamadas extorsivas, los agentes de seguridad ciudadana llegaron hasta su vivienda para auxiliarlos y brindarles las recomendaciones 

 

del caso de cómo actuar en este tipo de situaciones, pues todo es falso.

Los serenos fueron testigos del preciso momento en que los delincuentes llamaron al teléfono, uno de ellos respondió para pactar un encuentro donde se le entregaría el dinero que pedían y así poder capturarlos, pero estos sujetos al parecer no acostumbran a transar de esa manera, por ello no se realizó ningún encuentro.

“Me han llamado a la casa diciendo que mi esposa está secuestrada y pidiéndome 10 mil soles, yo no tengo problemas con nadie yo no sé qué habrá pasado, pensaran que tengo plata” manifestó el agraviado.

Así mismo los maleantes le exigían que realizaran varias recargas móviles de 100 soles cada una a estos números 958986048, 978279850 y 951427544.

Enterado del hecho el jefe de seguridad ciudadana Mayor (r) Ricardo Morales Arizola, dispuso que se realice patrullaje constante por el sector de San Luis, además recomendó a la población que de recibir este tipo de llamadas solicitar el apoyo de esta institución, llamando al 313000 ó 137*6343. (Redacción Central)