Comentar

La Sunat tras los pasos de 20 contribuyentes con patrimonio no justificado

Chimbote en Línea (Locales).-La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) le sigue los pasos a unos 20 contribuyentes con abundante patrimonio no justificado, informó hoy la jefa zonal en Chimbote, Patricia Salazar Romero

Según informa hoy el diario Correo, estos contribuyentes que están  bajo la lupa son funcionarios públicos y profesionales de la localidad.

Salazar Romero, explicó que la administración tributaria tiene la sospecha de que estas personas están involucradas en el lavado de activos para lo cual han requerido de testaferros.

Las perdidas de ingresos al Estado por esta modalidad de evasión de impuestos es de 70 millones de soles. Lajefa zonal de Sunat Chimbote explicó que conforme avancen las investigaciones, esta cantidad podría ser mucho mayor.

"No solo se deja de recaudar el impuesto por la adquisición de algún bien inmobiliario o un automóvil, también el tener gran cantidad de ingresos por ahora no justificados nos hace presumir que hay actividades que estas personas realizan y no las están declarando. Por lo tanto no están tributando por ello", precisó. (Redacción Central)