Comentar

Huaraz: Prorrogan funcionamiento de dos juzgados en Corte de Áncash

Chimbote en Línea (Judicial).- El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), a través de la Resolución Administrativa N° 197-2014, prorrogó la vigencia de dos órganos jurisdiccionales transitorios pertenecientes al Distrito Judicial de Áncash.

Conforme a la disposición se amplió el plazo de funcionamiento hasta el 31 de julio del año en curso del Primer Juzgado Mixto Transitorio de la provincia de Huaraz.

Hasta el 31 de agosto del presente año seguirá despachando el Juzgado de Paz Letrado Transitorio de la referida provincia.

El CEPJ dispuso la prórroga de dichos órganos jurisdiccionales luego de evaluar los ingresos de expedientes nuevos, la carga procesal y la producción jurisdiccional, a fin de contrarrestar la sobrecarga procesal.

Cabe recalcar que los juzgados transitorios con continuidad en su vigencia de funcionamiento por prórroga, recibirán expedientes en trámite que estén por resolver  de los órganos permanentes en cantidad proporcional al tiempo de plazo prorrogado, de modo que puedan liquidarlos en su totalidad.(Redacción Central)