Comentar

Médicos pedirán declaratoria de emergencia del Hospital La Caleta

Chimbote en línea (Locales).- En los próximos días los médicos del Hospital La Caleta se reunirán para solicitar la declaratoria de emergencia del nosocomio, debido a que el Gobierno Regional de Áncash les habría remitido un documento informándoles que no podrán reconstruir su nueva infraestructura.

Así lo dio a conocer el presidente del Cuerpo Médico del citado nosocomio, Carlos Sánchez Sánchez, quien lamentó esta situación, a pesar que desde el 2010 se inició el proceso para su ejecución, incluso se fijó el lugar, el monto y la empresa encargada de la obra.

“Es una pena para el pueblo de Chimbote saber que no se ejecutará una obra de tamaña magnitud, que iba a poner a nuestra ciudad a la vanguardia de la salud, en la región y en todo el país. Esto ya era un secreto a voces que hoy lo hemos confirmado”, expresó.

El dirigente de los médicos cuestionó que el consorcio La Caleta, ganador para la ejecución de la obra no se haya pronunciado al respecto, más aún cuando fue publicado en la página del Sistema Electrónico de Contratación del Estado (Seace).

“Nos llama la atención que esta empresa ganadora de un proyecto de 177 millones de soles esté con la boca cerrada. No ha hecho la denuncia correspondiente contra el gobierno regional. Acá hubo mano negra de la corrupción de Álvarez (presidente regional), quien está preso. Él es el culpable para que la construcción no se realice”, sostuvo.

Respecto a la huelga que agudiza la situación, Carlos Sánchez, indicó que la medida es temporal, pero luego de ello será el pueblo quien sufrirá las consecuencias del engaño de la autoridad regional.

“Cuando se culmine la huelga, vamos a tener un hospital saturado, caótico y a punto de colapsar. Los médicos ya no podemos trabajar y los pacientes no pueden seguir en esas condiciones. Teníamos la esperanza que con la construcción iba mejorar la situación. Ahora se tiene que empezar desde cero. Es una pena”, sentenció.

Vale precisar que en reiteradas oportunidades, el presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez, con bombos y platillos anunciaba la construcción del nosocomio en el pueblo joven Dos de Mayo, sin embargo sus palabras se los llevó el viento. (Texto y fotos Milton Palpa)