Comentar

Con lavado de mandiles médicos del Minsa exigen cumplimiento de sus demandas

Chimbote en línea (Locales).- Al haber transcurrido 22 días de huelga nacional indefinida sin encontrar respuesta positiva, los médicos del Minsa realizaron un significativo lavado de mandiles exigiendo al Gobierno Central que cumpla con su pliego de reclamos.

Los galenos se concentraron en la Plaza de Banderas de Chimbote, luego del lavado se procedió a colgar las prendas blancas en una soguilla la cual fue sostenida por otros médicos.

Previo a ello, los hombres de mandil blanco tanto del Hospital Regional, La Caleta y demás centros médicos se desplazaron por las diferentes calles del centro de la ciudad vociferando los 3 puntos de su pliego de reclamos, entre ellos: La no privatización del sector salud, el cumplimiento del acta firmada en el año 2013, referido al incremento de sus remuneraciones y el nombramiento de los médicos contratados.

El presidente de la Federación Médica Áncash-Costa, Leandro Pérez Rodríguez, dijo que se evalúa entregar en las próximas horas los servicios de medicina, obstetricia, pediatría anestesiología y cirugía, a pesar que en todo este tiempo el Hospital Regional ha dejado de recaudar 120 mil soles.

El dirigente cuestionó que el Gobierno Central solo haya solucionado el reclamo de los médicos de EsSalud, quienes hoy decidieron levantar su medida de fuerza.

“Es lamentable que solo hayan atendido el pedido de los médicos de EsSalud. A ellos les incrementarán hasta 2 mil 500 soles, a pesar que ganan cuatro veces más. Nosotros (Minsa) hacemos el mismo trabajo y atendemos a los más necesitados y no es justo que desde hace 10 días nos hayan cerrado las puertas”, apuntó. (Foto y texto: Milton Palpa)

VER MÁS FOTOS