Comentar

Huelga médica en Essalud llegó a su fin hoy

Chimbote en Línea.- Luego de más de 20 días de paralización los médicos de Essalud decidieron hoy levantar  la huelga y volver a atender a la población con normalidad, así lo informó esta institución.

La medida de lucha de los galenos culminó gracias al “intenso trabajo de diálogo” realizado en los últimos días, y por ello a partir de mañana, se normalizarán los servicios asistenciales.

Essalud informó que representantes del seguro social y del sindicato de médicos firmaron un acta que garantiza el funcionamiento de las actividades asistenciales en todo el país al ciento por ciento a partir de mañana.

La presidenta de Essalu, Virginia Baffigo, ratificó el compromiso de sostener un diálogo constante y constructivo en pro del desarrollo de esta institución y del bienestar de los asegurados.

Citas perdidas

Asimismo, informó que está ultimando los detalles de un plan de contingencia para recuperar las citas o servicios postergados a raíz de la huelga.

“Invocamos a todos nuestros pacientes a que a partir de mañana asistan a sus citas programadas y recomendamos a las personas que hayan perdido consultas, análisis y evaluaciones llamar al servicio de Essalud en Línea (4118000) con la finalidad de iniciar su reprogramación”, indicó.

Essalud reafirmó su compromiso por una atención humanizada y de calidad en beneficio de nuestros millones de asegurados.

Por su parte, el secretario general del sindicato de médicos de Esalud, Luis Ríos, informó que este gremio acordó suspender la medida de fuerza tras el compromiso del gobierno de permitirles participar en la reestructuración del seguro social y cumplir las actas de los acuerdos alcanzados en reuniones anteriores.

Finalmente el dirigente sindical pidió al gobierno cumplir con adquirir mejores equipos, medicamentos, insumos y más personal para atender a los asegurados.(Andina)