Comentar

Titular de Direpro está en espera de saber si continúa o no en el cargo

Chimbote en línea (Locales).- A pesar que aún no le ha llegado el documento de cese de funciones, el titular de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), José Monzón Mendoza, dijo no hacerse problemas si es que el nuevo presidente regional lo determine así.

Vale precisar que Monzón Mendoza, ingresó a trabajar en el año 2011 con cargo de confianza del presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar, hoy preso en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas (Lima), acusado de los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir por el asesinato del ex consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos.

“Continúo trabajando hasta que el nuevo presidente regional nombrado en estos días, determine si continúo o no en el cargo, al igual que los demás funcionarios que ocupamos cargos en región. No tengo problemas, si me dicen ya no más tendré que aceptar”, expresó.

Aseguró que no presentó su renuncia, para que la gente no especule que se retira del cargo por actos ilícitos que cometió. “Acá estoy, afrontando lo que sucede en esta entidad y su me retiro seguiré trabajando en mi profesión”, anotó.

Dijo que se encuentra a la espera de que la Contraloría General de la República supervise la institución. “Sé que los auditores de la Contraloría estuvieron en Chinecas, Subregión Pacífico y falta esta dependencia, igual se les va brindar las facilidades”, anotó.  

Respecto a la situación de la Direpro, Monzón Mendoza, indicó que siguen los problemas con el personal y el pago de los servicios básicos.

“Esta institución es técnico administrativo no somos formuladores, ni ejecutores, no entendemos porque se congelaron las cuentas. Hay 3 trabajadores que ha renunciado porque se les adeuda de 2 meses. Con todo esto se nos hace difícil realizar las inspecciones de fiscalización a las embarcaciones”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)