Comentar

Cuestionada funcionaria municipal Lourdes Sandoval habría renunciado al cargo

Chimbote en línea (Locales).-El primer milagro de San Pedrito Al parecer la cuestionada gerente de Medio Ambiente y Salud Pública de la comuna provincial, Lourdes Sandoval Rojas, desistió de continuar en el cargo y presentó su renuncia ante el alcalde interino, Alberto Enriquez Namay.

Así lo dio a conocer el regidor provincial, Roberto Briceño Franco, quien aseguró que el encargado alcalde va a aceptar la carta de renuncia y luego se evaluaría su remplazo.

“He conversado con el señor Namay y me confirmó que la gerente Lourdes Sandoval presentó su renuncia al cargo. Que les puedo decir es el milagro de San Pedrito porque va  aceptar el pedido de renuncia. Hace tiempo la señora debió dar un paso al costado, por todas las irregularidades cometidas”, expresó. 

Briceño Franco pidió que Sandoval Rojas sea investigada por todos los presuntos actos irregulares que cometió desde su ingreso al municipio.

“En las tres gerencias que tuvo a cargo cometió irregularidades por eso mucho se le cuestionaba. Cuando estaba encargada de Transporte hizo una mala gestión saturando las rutas de servicio público, incluso otorgaba concesiones sin contar con los requerimientos. En Comercialización invadió las calles de ambulantes con el cobro de stands y ni si quiera entregó un informe de lo recaudado y ahora en Medio Ambiente hay mucha impunidad con las fábricas conserveras”, expresó.

Refirió que estos últimos tres años su gestión ha sido catastrófica para el palacio edil, debido a que nunca sumó a que las cosas vayan de manera correcta. Por ser un cargo de confianza la cuestionada funcionaria fue protegida por el mismo alcalde, Luis Arroyo Rojas, quien ahora se encuentra con orden de detención por 18 meses.

“Me parece saludable que la señora no esté más en la municipalidad. Ahora le toca el trabajo al señor Enriquez Namay, que con todos sus errores debe elegir a un gerente con capacidad de gestión. Lo que nos queda es darle el respaldo para que maneje bien el cargo de alcalde. No hay que hacer política para que caiga”, sostuvo.

Añadió que en su caso lo primero que haría es cambiar a todos los gerentes cuestionados y evaluar el trabajo de los demás funcionarios. No obstante insistió que se debería anular la subasta del muelle municipal y los dos predios restantes. (Foto y texto: Milton Palpa)