Comentar

Chimbote: moradores de San Isidro exigen retiro de antena de telefonía

Chimbote en Línea.- Indignados los moradores del pueblo joven San Isidro, protestaron exigiendo el retiro de una antena de telefonía móvil instalada desde hace 15 días. Los protestantes denunciaron que la compañía de Nextel alquiló la azotea de la vivienda, ubicada en la manzana P- lote 12 (Calle Leoncio Prado), cuyos propietarios, Soraida Peláez y Richard Dueñas, no tomaron en cuenta el daño que supuestamente les iban a ocasionar a sus vecinos.

El secretario general del citado pueblo, Juan Díaz Torres, manifestó que fueron sorprendidos con la instalación de este enorme aparatos y lo pero aún es que cuando consultaron a la Municipalidad Provincial del Santa, si la empresa contaba con permiso para su instalación, les dijeron que hicieron el pedido, pero fue denegado.

Han violado nuestra tranquilidad mintiendo a la autoridad. La municipalidad nos ha dicho que no aceptaron el pedido de Nextel para instalar esta antena. No es justo que estas empresas millonarias vengan a los pueblos humildes a sorprender y provocar daños en la salud.

Díaz Torres, argumentó con documentos en mano que en la resolución emitida por la comuna provincial se declara improcedente el recurso de reconsideración, es decir esta es la segunda resolución que Nextel solicita a la comuna para instalar la antena, pero volvió a ser denegada.

“Es más el municipio le advirtió que si instala este aparato, lo iban a multar. No han tomado consideración y de manera escondida (madrugada), colocaron la antena. Lo lamentables es que nuestros propios vecinos hayan apoyado. Dicen que van a cobrar hasta mil 800 soles mensuales por aceptar su instalación”, anotó.

El dirigente dijo que vienen reuniendo las firmas y documentación necesaria para interponer una acción de amparo, a fin de que sea desmontada del lugar.

Añadió que son un promedio de 400 moradores que se verían afectados en su salud por vivir rodeados de radiaciones que emiten estas antenas. “Vamos a presentar una acción de amparo ante la Fiscalía a fin de no permitir que continúe instalada esa antena”, apuntó.

Con arengas los moradores exigieron a la comuna provincial, inspeccionar la vivienda donde se instaló la antena de telefonía. (Foto y texto: Milton Palpa)