Comentar

Fujimoristas presentarán candidatos en el 70% de gobiernos regionales

Chimbote en Línea (Fuente: Andina)  El vocero de Fuerza Popular (FP), Pedro Spadaro, afirmó hoy que esta agrupación política presentará candidatos en un 70 por ciento de gobiernos regionales, número que podría incrementarse luego de culminar negociaciones con movimientos locales.

En declaraciones a la Agencia Andina, explicó que la lideresa de FP, Keiko Fujimori, así como otros congresistas emblemáticos del fujimorismo, viajarán a diversas regiones para apuntalar las candidaturas con miras al proceso de octubre próximo.

"Se han concertado, en algunos casos, alianzas con movimientos regionales y, en otros, con candidatos a alcalde y presidente regional, estaremos en el 70 por ciento de gobiernos regionales en estas elecciones", precisó.

"Iremos en alianza con movimientos regionales y con candidaturas propias", indicó, tras destacar que ya tienen definidos sus candidatos en "Cajamarca, Lambayeque, San Martín, Lima Provincias, Apurímac y próximamente en Ica".

Asimismo, precisó que para Fuerza Popular es necesario conseguir algunas victorias en municipios y regiones, con la finalidad de tener una mayor presencia, ante las elecciones presidenciales del 2016.

"No es un termómetro (político para el partido) pero sí es un examen para que nosotros, de forma interna, podamos ver cómo estamos organizados de cara a las elecciones presidenciales", precisó.