Comentar

Asociados de Afocat-Chimbote exigen a directiva informe de situación económica

Chimbote en Línea (Locales).- A través de una conferencia de prensa, los asociados de Afocat- Chimbote exigieron al presidente del consejo directivo, Líder Saavedra Paredes, convocar a una asamblea general extraordinaria para este 22 de junio, a fin de conocer todo lo que venía suscitando los últimos años.

Uno de los socios, Diego Callan Villafana, pidió a sus compañeros tomar a conciencia la situación real que atraviesa Afocat, ya que durante los últimos 10 años se manejaron 15 millones de soles, pero desconocen en que se utilizó la totalidad. 

“Sabemos que el consejo directivo tienen un presupuesto por 14 dietas al año. Ellos manejan un promedio de 200 mil soles anual, a  parte los gastos de representación. La ley dice que deben gastar el 20 por ciento de los ingresos Ellos tienen como ingreso 2 millones y medio de soles, del cual deben gastar 500 mil soles, sin embargo sus gastos sobrepasan los 600 mil soles, están excediendo de lo que establece la norma”, expresó.

Reiteró que los ocho miembros del consejo directivo gastan una dieta mensual de 13 mil 600 nuevos soles. No obstante advirtió que también solicitarán informe de la Caja del Fondo de Ayuda Mutua destinado para atender a los socios por enfermedad u alguna situación de emergencia.

“La asamblea no aprobó los gastos que se hacen a favor de los directivos, además queremos saber si estamos en una situación de deudas. Queremos que se nombre a una comisión que se encargue de realizar esa gestión y que presente su informe de manera transparente”, apuntó.
Los asociados presumen que Afocat en este momento se encuentre en una situación de déficit o quiebra, por ello invocaron que se realice una auditoría de las cuentas, con la finalidad de despejar cualquier duda.

Vale precisar que el día 22 de junio ellos evaluarán la gestión de cada uno de los directivos nombrados para el periodo 2012-2014. Asimismo la situación económica del Fondo de Ayuda Mutua (ingresos, egresos, movimiento financiero real) y la contratación de una auditoría externa, quien deberá de revisar la situación económica de la asociación. (Texto y foto: Milton Palpa)