Comentar

Sutramun pide declarar en emergencia política e institucional a MPS

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Velásquez Pérez, dijo que debido al caos gubernamental que se presenta en la comuna es necesario que se declare en emergencia política e institucional a esta dependencia.
El dirigente pidió a su vez al alcalde interino, Enrique Namay, retire a todos los funcionarios y personal de confianza de la municipalidad, para que se “oxigene” a la comuna y de esta manera pueda trabajar mejor.
Por otro lado Velásquez Pérez anunció que entregará documentación de  las irregularidades que se presentaron, a lo largo de toda esta gestión edil, a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público y la Oficina de Control Interno, para que realicen las investigaciones correspondientes.
Mencionó que las autoridades pertinentes deben evaluar lo ocurrido en las adjudicaciones de obras efectuadas por la municipalidad, la contratación de personal, la compra de uniformes para trabajadores de Serenazgo, entre otras acciones que se realizaron y en las cuales habría irregularidades. (Por: Milton Palpa)