Comentar

Nuevo Chimbote: toman por asalto municipio y se llevan objetos del despacho de alcaldía

Mientras el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, sus regidores y funcionarios participaban de los espectáculos en la Ecoferia, dos delincuentes tomaron por asalto esta madrugada el palacio municipal del distrito, ubicado en la Plaza Mayor, redujeron al vigilante y tras violentar el despacho de alcaldía con un arma punzo cortante se llevaron una bolsa amarilla con cosas al interior.

El vigilante Máximo Melgarejo Acuña de 50 años declaró a los policías de la Comisaría Buenos Aires y a la titular de la Primera Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, Blanca Hernández Almeyda, que a la 1.30 a.m. dos hombres que se hicieron pasar como agentes de seguridad ciudadana del municipio sureño le pidieron que abriera la puerta para utilizar los servicios higiénicos y él accedió.

 

Pero apenas el guardián abrió la puerta fue encañonado por estos facinerosos, reducido y maniatado. Uno le apuntaba con una pistola, mientras el otro con un arma punzo cortante violentó el protector metálico y la puerta contra placada del despacho de alcaldía para llevarse consigo una bolsa amarilla desconociendo su contenido.

Los criminales se dieron a la fuga con rumbo desconocido y tras liberarse el vigilante dio cuenta a la policía.

Instantes después del asalto, llegó al palacio municipal el alcalde Francisco Gasco Barreto, quien al entrevistarse con la fiscal le dijo que le faltaban unos trofeos y documentos personales y que se encontraba indispuesto para presentar su denuncia y rendir su declaración, debido a que tenía que asistir a diversas ceremonias y no contaba con tiempo disponible para ello. (Unidad de Investigación)