Comentar

Trabajadores de la Red de Salud Sur acatarán paro este lunes y martes

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) El lunes y martes de la próxima semana los trabajadores de la Red de Salud Pacífico Sur acatarán un paro de 48 horas exigiendo la destitución de la directora, Kelly Portalatino Ávalos, por no conducir de manera correcta la entidad.

El secretario general del Sindicato de trabajadores de la citada Red, Alejandro Hidalgo Ponte, manifestó que esta decisión tomada en asamblea general, busca oxigenar la sede del sector salud, debido a que Portalatino Ávalos, de alguna u otra forma continua cometiendo irregularidades.

Refirió que pésima gestión se debe por compras fraccionadas de medicamentos, cambios de personal, contratos administrativos sin concurso, no hay contrato de nombramiento para el personal, desabastecimiento de medicamentos y otros insumos de limpieza y laboratorio en los centros de salud de su jurisdicción.

“Ya no queremos dialogar. Esta vez nuestro pedido es para que Dirección Regional de Salud (Diresa) destituya del cargo a la directora, por no tener la capacidad de asumir esta función. Eso lo demuestra porque solo ha gastado el 10 por ciento de los 8 millones de soles de presupuesto asignado para este año”, expresó.

El dirigente señaló que 250 trabajadores asistenciales y administrativos los que acordaron acatar esta medida a la que se sumarán los servidores de Casma, Quillo, Huarmey y de la provincia del Santa. (Texto: Milton Palpa)