Comentar

Audiencia de caso "Centralita" fue suspendida, tres investigados se presentan y alegan inocencia

Chimbote en Línea (Judicial).-A solicitud del fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Richard Concepción Carhuancho, suspendió la audiencia para resolver el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra cinco investigados por el caso “La Centralita”.

A la audiencia programada para las 3 de la tarde asistieron tres de los citados: José Contreras Salazar, Elí Lecca Cruzado y Anabel Tarazona Hervias, quienes negaron tajantemente ante el juez Carhuancho y ante el auditorio haber formado parte de una presunta organización vinculada a hechos de corrupción.

“Somos comunicadores sociales contratados como camarógrafos y actividades a fines a nuestra profesión, tenemos aquí nuestros contratos y planillas de la empresa Ilyos Producciones que nos contrató, nunca tuvimos nada que ver con hechos ilícitos, estamos dando la cara porque somos conscientes de que no hemos cometido delito alguno, no hemos hecho daño a nadie, simplemente hemos trabajado en actividades vinculadas a la labor de un comunicador y nada más”, mencionó Elí Lecca.

Anabel Tarazona dijo que están dispuestos a que se les investigue, pero que no se les ordene una prisión preventiva, “porque no somos delincuentes, no hemos cometido delito, somos profesionales que hemos desempeñado actividades vinculadas a nuestra profesión, no es justo que se nos quiera separar de nuestros hijos no habiendo sido investigados, si estoy en esta audiencia es porque soy inocente”, refirió.

El juez Carhuancho pidió  a los investigados que se entrevisten con el fiscal Añanca, quien tras conversar con ellos pidió la suspensión de la audiencia hasta que se revalúe la situación jurídica de los investigados.

Esta audiencia será reprogramada, pero mañana domingo, a partir de las 10 a.m. se resolverá el pedido de prisión preventiva contra Abel Ramírez Huayaney, Martín Espinal Reyes, Eladio Rupay Tarazona y Milagros Moncada, que hoy en la mañana se suspendió debido a que los defensores de oficio alegaron que a última hora les entregaron la carpeta fiscal y que no tuvieron tiempo para revisarla. (Redacción Central)