Comentar

Ugel-Santa lamenta que administrativos acaten huelga indefinida este 4 de junio

Chimbote en Línea (Locales) El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Alfredo Medina Corcuera, lamentó que cerca de 800 servidores administrativos de la provincia hayan decidido acatar la huelga nacional indefinida para este 4 de junio, en reconocimiento de sus derechos laborales.

El funcionario reconoció que con esta medida  se dejarían de prestar los servicios de limpieza, guardianía, y todos los trámites documentarios que se realizan en las instituciones educativas y universidades estatales.

“Es terrible que los trabajadores administrativos dejen sus funciones, ya que ellos son un elemento importante dentro de las instituciones estatales. Aunque por ahora no me ha llegado ningún documento oficial, sé que la medida es a nivel nacional”, expresó.

Como se recuerda, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos de la Provincia del Santa, David Avalos Pérez, señaló que esta medida de lucha obedece al rechazo de la Ley de Servicio Civil, que viene atentando contra sus derechos laborales, donde incluso no se menciona de su escala remunerativa que por ley les corresponde.

Por otro lado, aseguró que aún guarda la esperanza de que el Gobierno Regional de Ancash, culmine las obras que quedaron paralizadas y que hoy afectó a cientos de escolares. Asimismo dijo que está a la espera de que la Contraloría General de la República, intervenga en esta sede del GRA. 
(Texto y foto: Milton Palpa)