Comentar

Jesús Rodríguez: “Debemos concertar con gremios profesionales para reconstruir el GRA”

Chimbote en Línea (Política Local).-Tras habernos quedado con un Gobierno Regional de Ancash descabezado y con una administración en crisis, el consejero por la provincia de Casma, Jesús Rodríguez Fuentes, pidió a las nuevas autoridades que asuman la titularidad concertar con los gremios profesionales para la reconstrucción regional.

Refirió que cualquier consejero que sea elegido para asumir la responsabilidad de llevar a adelante nuestra región deberá optar por este pedido, debido a la situación en la que nos encontramos. “Ya no queremos seguir viviendo en el fango, el caos y la corrupción”, expresó.

El concejal dijo que no hay otra opción, que la  de trabajar por la reingeniería total del gobierno regional, incluido el cambio drástico de sus funcionarios.

“Que nos entiendan que la población exige una oxigenación de la institución y creo que va ser importante que el próximo presidente convoque a los gremios profesionales para que de ahí se escojan los mejores cuadros. Ancash necesita de gente que con sus conocimientos aporten en reconstruir nuestra región”, apuntó.

Rodríguez Fuentes, recordó que el delegado del Consejo Regional de Áncash, Zenón Fulgencio Ayala López, se encuentra a la espera de que el Poder Judicial le remita la resolución que ordena prisión para el vicepresidente regional, Román Reyna.

“Es que el documento de Álvarez Aguilar, ya se lo entregaron. Esperemos que a más tardar el martes se formalice esta situación y se convoque a una sesión extraordinaria. Ahí se va a elegir a la persona que lleve  las riendas de esta gestión hasta el mes de diciembre”, anotó.

Dijo que el nuevo mandatario de Áncash debe hacer una revisión total de la administración regional “Entiendan el próximo presidente va a entrar a recibir el cargo de nadie. Va a asumir sus funciones sin que se le entregue la documentación. Él solo  va a tener que armar su propia administración”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)