Comentar

Fiscal de la Nación habla sobre investigación a congresistas Benítez y Crisólogo

Chimbote en Línea (Anticorrupción) El fiscal de la Nación, Carlos Ramos, aseguró que debe ser el Congreso quien analice e investigue los supuestos hechos irregulares atribuidos a los parlamentarios Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, vinculados con las investigaciones por el caso "la centralita" en Áncash.

Cabe recordar que el fiscal del caso "la centralita", Laureano Añanca, inició los trámites para solicitar ante el Poder Judicial del Santa que se levante la inmunidad de los parlamentarios Heriberto Benítez (ex de Solidad Nacional) y Víctor Crisólogo (Perú Posible), al considerar que hay "elementos de convicción" para investigarlos.

Añanca señala en la carpeta fiscal entregada al juez Richard Concepción Carhuancho, que existe un video entregado por un colabador eficaz en el cual se observa afiches y bienes de campaña de ambos parlamentarios el local de "la Centralita", y que ademas tiene documentos que probarían que César Álvarez pagó por materiales de campaña.

"Hasta ahora no hay ninguna evidencia, no hay indicio que tenga en mi poder, si tengo indicios y evidencias, procedo. Hay que ver bien, eso es uno de los problemas cuando hay procesos alejados (Áncash y Lima) y se juega una especie de teléfono malogrado", señaló Ramos.

Sobre loscolaboradores eficaces dijo: "Hay que analizar esas declaraciones y el Congreso tomará las decisiones que le compete", aseguró.

Respecto a las denuncias sobre amenazas denunciadas por el fiscal Laureano Añanca, Ramos Heredia confirmó la veracidad de las mismas, debido a que la situación en Áncash "no es tranquila".

En relación al expresidente de la Junta de Fiscales del Santa, Dante Farro, está actualmente suspendido e inmerso en una investigación por parte de la Fiscalía de Control Interno, por supuestamente haber recibido dinero.

Por último, anunció que se está evaluando traer toda la investigación sobre Áncash a Lima, pero, sostuvo que ello dependerá de la coordinación que haya y a la estabilización de los procesos. (Andina)