Comentar

Huaraz: Juramentan presidentes de seis jurados electorales especiales de Áncash

Chimbote en Línea (Judiciales) Esta mañana juramentaron seis presidentes de los Jurados Electorales Especiales que corresponden a la jurisdicción de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN).

Según nota de prensa, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz será presidido por el doctor Silvio Rolando Lagos Espinel.

El JEE de Huaylas tendrá como titular al doctor Abraham Melquiades Vílchez Castro; en tanto el doctor Carlos Simón Rodríguez Ramírez presidirá el JEE de Recuay.

Los JEE de Bolognesi y Huari tendrán como presidentes a los doctores Armando Marcial Canchari Ordóñez y Melicia Aurea Brito Mallqui, respectivamente.

Finalmente, el JEE de Pomabamba será presidido por el doctor Aníbal Gustavo Egúsquiza Vergara.

Los referidos magistrados fueron nombrados según los alcances de la Ley N° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El acto de juramentación estuvo a cargo del presidente de la CSJAN, doctor Edhin Campos Barranzuela, y en él se contó con la presencia de jueces superiores y de primera instancia; así como de funcionarios y servidores judiciales.

El cargo de presidente del Jurado Electoral Especial es  irrenunciable y de vigencia temporal; siendo éste desempeñado por un juez superior titular o provisional en ejercicio de la Corte Superior de Justicia bajo cuya jurisdicción se instalará la sede del órgano electoral de primera instancia.

Los flamantes presidentes de los JEE tendrán a su cargo las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2014 en 16 provincias de la región Áncash. (Con datos de nota de prensa)