Comentar

Casma: hijo de alcalde distrital sindicado como cabecilla de extorsionadores

Chimbote en Línea (Regionales) Marco Rivero Lomparte de 26 años “Marquito”, hijo del alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivero Huerta, ha sido capturado por la policía en Casma, acusado de ser el cabecilla de una organización criminal dedicada a extorsionar a empresarios, profesionales y comerciantes de esta provincia.

La detención de este delincuente ocurrió en el centro poblado de Carrizales en Casma, “Marquito” y su compinche Manuel Pajuelo Chico de 30 años “Cholo Pajuelo” fueron reducidos cuando intentaban ingresar en la vivienda de la manzana B lote 12 de la avenida Panamericana Sur.

Al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga a bordo de una moto lineal color roja de placa 7377-2P.

El hijo del alcalde Rivero tenía en su poder un revólver calibre 38 abastecido con seis municiones, además se les encontró a ambos una bolsa en cuyo interior se hallaron dos cartuchos de dinamita, mecha lenta, dos fulminantes, dos equipos Nextel, dos equipos celulares.

“Marquito” y “Cholo Pajuelo” vienen siendo investigados por la Fiscalía Penal Corporativa de Casma y la Depincri Chimbote por los delitos Contra la Seguridad Publica - Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y por el Delito Contra el Patrimonio - Extorsión, en agravio de ciudadanos de Casma y las empresas de transportes “El Rápido” y “El Casmeño”, esta última fue víctima de atentado con material explosivo por parte de los extorsionadores.

El alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivero Huerta, es sindicado de ser el presunto autor intelectual del asesinato del periodista casmeño Pedro Flores Silva, ocurrido en setiembre del 2012. (Por: Lindberg Cultural)

VER FOTOS