Comentar

Fiscal Añanca evaluará pedido de levantamiento de inmunidad para Benítez y Crisólogo

Chimbote en Línea (Anticorrupción) El fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe anunció hoy que apenas culmine las audiencias de pedido de prisión preventiva contra 55 investigados por el caso “Centralita” evaluará si presenta la solicitud de levantamiento de la inmunidad parlamentaria contra Heriberto Benítez Rivas y Víctor Crisólogo Espejo.

“Todavía no he presentado la solicitud del levantamiento de inmunidad parlamentaria contra Benítez y Crisólogo, primero vamos a culminar con las audiencias de prisión preventiva y luego evaluaremos si presentamos dicha solicitud, si se cree necesario lo vamos a hacer”, respondió a la prensa.

Añanca dijo que la investigación del caso “La Centralita” es de carácter reservado y que por lo tanto no podría precisar qué indicios existen contra ambos congresistas.

Sin embargo, en la carpeta fiscal se consigna que un colaborador eficaz habría involucrado a Benítez y Crisólogo en esta presunta organización criminal que operaba en Áncash.

Por su parte, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Richard Concepción Carhuancho, aclaró que a su despacho no ha sido presentada la dicha solicitud contra ambos parlamentarios.

“A mi despacho no ha llegado dicha solicitud, si se llegara a presentar evaluaré el pedido, antes no puedo decir nada”, remarcó. (Por: Lindberg Cruzado)