Comentar

En lo que va del año se recibieron 10 quejas por instalación irregular de antenas de telefonía

Chimbote en Línea (Locales).-En lo que va del año el área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, recepcionó 10 quejas de dirigentes de diferentes pueblos de Chimbote por la instalación irregular de antenas de telefonía.

La jefa de esta área, María Peña Rodríguez, responsabilizó a la gerencia de Desarrollo Urbano, por permitir que inescrupulosos empresarios instalen estos aparatos sin contar con licencia y menos respetar la ordenanza municipal. 

“Nosotros hemos enviado a la gerencia de Desarrollo Urbano, explicándoles que varias de estas antenas no cuentan con licencia de construcción, pero les da igual. Ellos como gerencia deben actuar de manera inmediata, a fin de verificar si cuentan con la documentación. No se debe permitir la proliferación de estos aparatos”, expresó.

La funcionaria recordó que en la Ordenanza Municipal N° 033-2012, la cual regula y reglamenta la instalación de antenas y estaciones radioeléctricas de servicios móviles, establece que cada 6 meses las empresas que prestan estos servicios tienen la obligación de informar sus monitoreos a la gerencia de Desarrollo Urbano.

“Esto muchas veces no se cumple, las empresas se aprovechan porque no se actúa de inmediato. Los vecinos han denunciado que incluso los cubren con madera para pasar desapercibidos”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)