Comentar

Congresista Julca propone crear fondo de desarrollo productivo

(Foto: Andina)

Chimbote en Línea (Política) El congresista ancashino Modesto Julca ha presentado su proyecto de ley N° 3271, en la que plantea la creación de un fondo de estabilización o reserva del canon.

Además propone que todo proyecto que se inicie esté acompañado de un Fondo de Desarrollo Productivo con los saldos de balances de montos no utilizados a los 2 años de recibidos, sean destinados a proyectos productivos; con el Ministerio de Economía y Finanza a la cabeza de la administración. 

Julca ha impulsado y promovido desde hace un tiempo, mediante foros, mesas de diálogo, reuniones de trabajo sobre el tema, y ha plasmado en su proyecto de ley N° 3271 respecto al  “Incremento y redistribución Interna del Canon Minero”.

El contenido de su propuesta de ley, señala que la redistribución del canon minero sea más equitativa y justa, sobre todo en zonas donde hay mayor pobreza, utilizando los recursos en proyectos productivos con la aplicación eficiente de la ciencia y la tecnología, destinando recursos para la modernización y tecnificación de los institutos tecnológicos públicos, la creación de un comité de fiscalización para la supervisión del uso adecuado de los recursos del canon. (Con datos de nota de prensa)