Comentar

Piden al Congreso levante inmunidad a Heriberto Benítez por caso Áncash

Chimbote en Línea (Política) El Poder Judicial debería realizar los tramites para pedir al Congreso que se levante la inmunidad parlamentaria al congresista Heriberto Benítez, implicado con las investigaciones en Áncash, señaló hoy el parlamentario José León (PP), miembro del grupo que investiga este caso.

"Al estar judicializado el caso, el mismo presidente de la Corte Suprema debería pedir el levantamiento de la inmunidad del parlamentario, a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales", indicó, en declaraciones a la Agencia Andina.

Este pedido, de acuerdo al parlamentario, es perfectamente factible si consideran que hay razones para ello, ya que "el Congreso actúa a pedido del Poder Judicial", de acuerdo a la normatividad vigente.

Recordó, asimismo, que en el Parlamento la Comisión de Ética tiene pendiente una denuncia contra el congresista Benítez, a quien se le vincula con el presidente regional de Áncash y las investigaciones por el caso "la centralita".

El Poder Judicial ha planteado al Ministerio Público "aclarar" la situación de Benítez en el marco de la denuncia por este caso, en las que se advierte sobre la existencia de una red de corrupción en el gobierno regional de Áncash.