Comentar

Decano de Colegio de Abogados califica de valiente medida de juez Concepción

Chimbote en Línea (Anticorrupción) El decano del Colegio de Abogados del Santa, Richard Villavicencio, dijo que está complacido y aplaude la medida adoptada por el juez titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó hoy la prisión preventiva de otros implicados en el caso “La Centralita”.
 
En una entrevista a un medio local, calificó además de valiente la decisión de Concepción Carhuancho. Señaló que este juez está asumiendo con coraje su verdadera función y no como anteriormente lo hicieron otros integrantes del Ministerio Público y del Poder Judicial, a quienes dijo se debe investigar.
Al ser consultado si la medida de prisión preventiva por 18 meses era excesiva, Villavicencio manifestó que no lo consideraba así, pues “tenemos una cultura de obstrucción de la justicia”. Dijo que hay peligro de fuga, desaparición de pruebas y de amenazas a los testigos, es por ello que consideró oportuna la decisión del juez.
 
Añadió que la medida asumida por Concepción Carhuancho servirá de lección para quienes utilizaron “A tabla raza los recursos públicos”, para callar a la oposición y pagar gente delincuente que le permitió a César Álvarez Aguilar perpetuarse en el poder.
 
“El casos de La Centralita no es una leyenda urbana, como algunas personas dicen por ahí”, recalcó el representante del Colegio de Abogados, quien comparó este caso con lo ocurrido en el gobierno de Fujimori, donde también se hizo mal uso de los recursos del Estado. (Redacción central)