Comentar

Regidores sorprendidos con pedido de detención de la gerente municipal

Chimbote en Línea (Locales).- El pedido de prisión preventiva que solicita la Fiscalía Anticorrupción donde se incluye a la gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Pamela Bermúdez Rodríguez, en las investigaciones del caso La Centralita, tomó de sorpresa para algunos regidores.

Alberto Enriquez Namay, primer regidor municipal, dijo haberse sentido sorprendido con este pedido, al que consideró como abuso a la funcionaria edil. “Me sorprendí por la noticia, no sé cuál habría sido el motivo para incluir en estas investigaciones a la gerente. Hay que esperar lo que se viene”, expresó.

Ante el cuestionamiento de que como quedaría la administración en el municipio, el futuro alcalde interino, aseguró que no perjudicaría la labor que se viene realizando. No obstante dijo que esperan que se normalice esta situación.

En tanto el regidor representante de la bancada de Cuenta Conmigo, Oswaldo Ávalos Ángulo, lamentó lo ocurrido con la funcionaria, sin embargo dijo que será el Poder Judicial quien determine está situación.

El concejal, Gilberto Arellano señaló que si las personas involucradas entre ellos el alcalde y funcionarios han cometido sus errores deberán afrontar su responsabilidad.

Por su parte la regidora Paola Huamán Vela, mostró su preocupación, pues dijo que esto de alguna manera desestabiliza la administración municipal.

“Los regidores de minoría por todas las cosas que sucedieron, pedimos en reiteradas veces que muchos funcionarios deberían dejar el cargo incluido ella porque avaló muchas cosas. Espero que si hay alguna responsabilidad en los implicados que paguen sus delitos, porque como chimbotanos hemos sufrido demasiado”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)